Autorizan la cremación de dos de las víctimas de La Quintrata

Fue la hija de María del Pilar Pérez la que solicitó el permiso respectivo a 10 años de sus asesinatos.

La justicia autorizó la cremación de dos de las víctimas de María del Pilar Pérez, conocida como La Quintrala, a diez años de cometidos los crímenes.

Así lo resolvió el juez Daniel Aravena, quien accedió a la solicitud en tal sentido presentada por Rocío Zamorano, hija de la autora intelectual del crimen y de una de sus víctimas.

Claro, porque como expresó la doctora Zamorano en su solicitud, la idea es respetar el deseo de su padre, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo, en cuanto a ser cremados una vez fallecidos.

En el Cementerio General

Ambos cuerpos permanecen en la actualidad en el mausoleo de la familia Pérez, debido a que al momento de sus muertes no se sabía que la autora intelectual era la ex esposa de Zamorano.

"El 26 abril 2008 se llevaron a cabo los respectivos funerales de Francisco Zamorano Marfull y Héctor Arévalo Olivero en dependencias del Cementerio General, lugar hasta donde permanecen hoy. Cabe precisarle a su señoría que mi representada gestionó y pagó todos los gastos de la inhumación del Sr. Arévalo Olivero, no obstante no tener vinculo familiar que los ligara. Ello se debió principalmente al afecto que le tenía y a la circunstancia de que éste no tenía ningún familiar sobreviviente que pudiere hacerlo. No obstante lo ya referido, la voluntad de los Sres. Zamorano Marfull y de Arévalo Olivero fue siempre la de cremarse al momento de su fallecimiento, sin embargo, por las circunstancias del caso esto no pudo llevarse a efecto", detalla el documento presentado en los tribunales el pasado 30 de julio.

El texto detalla también que la solicitante fue hasta el Cementario General a solicitar la cremación, pero se le negó aduciendo la necesidad de una resolución judicial.

Con la decisión del juez Aravena, ahora Rocío Zamorano podrá cumplir con el deseo de su padre.

Cabe consignar que la última vez que Rocío Zamorano vio a su madre fue en el juicio oral los asesinatos de su ex esposo, la pareja de éste y del economista Diego Schmidt-Hebbel.

"Lamentablemente, es mi madre", dijo en esa oportunidad sobre La Quintrala.

COMPARTIR NOTA