Como el Ave Fénix, el Chapecoense volvió a las canchas

A estadio lleno, el Chapecoense resurgió de las cenizas. Y con un plantel de puros carachos nuevos, enfrentó al Palmeiras en un sentido empate a dos. El duelo fue de carácter amistoso y la recaudación irá a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

Aunque la emoción no afloró exactamente por el resultado ante el ex equipo de Jorge Valdivia. Sino por la ceremonia previa a la mocha. En ella, aparecieron los tres sobrevivientes al accidente aéreo en Colombia. El que ocurrió cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El portero Jackson Follmann, con su pierna derecha amputada, Helio Neto y Alan Ruschel fueron homenajeados y levantaron simbólicamente el trofeo de la Sudaca. A ellos, se sumaron las mujeres y familia de los futbolistas, que también recibieron las medallas de sus seres queridos.

Otro lindo gesto para los asistentes fue el que realizó el árbitro Heber Lopes. Quien paró el partido en el minuto 71 para homenajear a las 71 víctimas del accidente.

El próximo partido oficial del Chapeconese será ante el Joinville el 26 de enero en el Arena Condá. Este duelo se desarrolla por el campeonato local.

COMPARTIR NOTA