"¡Paren el payaseo con la avioneta!"

Ariqueños alegan que están con los nervios de punta, ya que el Circo Chino de Pekín promociona a todo chancho sus espectáculos desde el aire en vez de la típica camioneta.

Expectantes están los habitantes de Arica, donde el Circo Chino de Pekín levantó su carpa. Y no precisamente por la emoción de ver a los malabaristas y contorsionistas. La responsable es una avioneta que pasa sobre sus cabezas promocionando el show.

Según los vecinos que se han manifestado en redes sociales, la aeronave ha pasado todos los días desde principios de mayo anunciando por altoparlantes el espectáculo: "¡Atención, atención! ¡Circo Chino de Pekín, hoy tres funciones y entradas dos por uno! ¡Úuultimos días, no se lo pierda!", gritan a los cuatro vientos.

"Llegamos a principios de mayo y tenemos todos los permisos municipales y de la DGAC al día. Es medio raro el tema, ya que pasamos sólo 2 horas al día y pasado el mediodía, a unos 1.000 pies de altura (300 metros), meten más bulla esos autos tuneados que circulan en la calle", explicó a La Cuarta Eleodoro Godoy, administrador de la carpa.

"Somos el único circo que tiene un avión (Cessna 172, modelo 1985), el que adquirimos hace 5 años y le hacemos una costosa mantención tal como lo exige la DGAC, además contamos con un piloto profesional. Es solo una polémica sin sentido", agregó Godoy.

Sin embargo, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recogió el guante y escuchó los reclamos de sus vecinos y no se cerró a revisar la actual ordenanza.

"La ordenanza actual permite efectivamente el perifoneo de espacio, ya sea desde un vehículo terrestre o aéreo dado que hace bastantes años en Arica no teníamos una experiencia de una avioneta. Le he pedido al consejo que empecemos a revisar la ordenanza para ver si se puede hacer una especie de modificación en torno a esto y la prohibición de este tipo de anuncios", contó el edil.

La función continuará hasta el domingo en Arica, mientras que los vecinos de Tocopilla ya preparan sus tímpanos, ya que es la próxima parada de los artistas y su circo "volador".

COMPARTIR NOTA