Crónica

Armada emitió aviso de marejadas entre Arica y Arauco para esta semana

El fenómeno se extendería hasta el 9 de septiembre en algunos puntos del país. El archipiélago de Juan Fernández también vería un aumento en su oleaje.

marejadas

La Armada de Chile emitió un aviso de marejadas para el sector del golfo de Arauco hasta Arica, lo que incluye al Archipiélago Juan Fernández.

Según información del Centro meteorológico marítimo de Valparaíso, este fenómeno parte el lunes 6 para extenderse hasta el jueves 9 de septiembre, "alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local".

El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del Centro meteorológico marítimo de Valparaíso, informó que desde hoy "esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del día lunes, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas".

"Prudencia y cautela"

"Estas marejadas corresponden al aviso especial número 34 del presente año", agregó.

Junto con ello, la autoridad marítima pidió a las personas que circulen con "prudencia y cautela"; además llamó a respetar las normas de seguridad, "evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Estas condiciones se mantendrían hasta el martes 7 de septiembre en el Archipiélago de Juan Fernández, hasta el miércoles 8 de septiembre entre el golfo de Arauco hasta Coquimbo, y hasta el jueves 9 de septiembre entre Coquimbo y Arica.

Más sobre:Actualidad

Lo último

hace 23 min
Ambos participantes mantuvieron un intercambio en el que eligieron a qué compañera querían abordar en una fiesta que tendrán dentro del encierro.
Espectáculos

Tonka Tomicic reacciona a polémica conversación entre Rai y Kaoto en “VCTE2”: “Lo importante es que esas conductas no se normalicen ni se aplaudan”

18:58
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

Lo más leído