Avistan astronautas en recital de Depeche Mode tras robo de trajes de la Nasa

El concierto "Tour del Universo", que hizo delirar a los seguidores de Depeche Mode en el Club Hípico, tuvo una insólita visita, dicen...
En la puerta de ingreso varios asistentes, que pasaron por el control doping de La Cuarta, vieron a dos humanos disfrazados de astronautas, que caminaban con un traje demasiado similar a los reales como para arrendarlos en tiendas de disfraces.
Nadie tomó en cuenta que los modelos, súper adecuados para el nombre del recital, pudieron ser los mismos que viajaron a la Luna en una de las misiones del Apolo.
Sospechosamente, eran idénticos a los que fueron sustraídos desde la maleta de la profesora de la Universidad de Concepción, Carmen Gloria Jiménez Pinto, única latinoamericana que participa en el proyecto "Profesores en el espacio", de la NASA, y que colabora con el mismísimo MIT o Instituto Tecnológico de Massachusetts.
CERO RESPETO
La desgracia de la profesora comenzó la madrugada del jueves, mientras viajaba con los trajes en un bus de una empresa privada.
En una parada fuera del itinerario, cerca de Chillán, un bribón abrió el maletero y robó siete bolsos. Uno de ellos traía dos trajes blancos con sus tubos de apoyo, micrófono, cuello de aluminio, mochilas, guantes y botas blancas con base celeste. También venían 50 lentes 3D y láminas del planeta Marte, que serían exhibidos la próxima semana en Rapa Nui.
"La noche del jueves me llamó uno de los jóvenes que perdió sus cosas en el bus. Me dijo que en el concierto había gente disfrazada de astronauta. Capaz que haya sido coincidencia, pero pudo ser que alguien haya vendido las entradas junto con los trajes", señaló la maestra.
Jiménez espera que la empresa le dé alguna respesta antes de poner el querellón. "El trato fue displicente y poco comprometido con los clientes", alegó.
Todavía no le avisa a las autoridades gringas, pues tiene fe que las cosas aparezcan.
"DAN GANAS DE AUTOEXILIARSE"
La profe tenía todos los papeles listos para construir una base de pruebas de la NASA en el desierto de Atacama.
"Esto daña mucho la imagen internacional de nuestro país. Yo no sé en qué va a quedar el proyecto. Todo esto es por mi país, pero por cosas así dan ganas de autoexiliarse", reclamó la profe.
La dueña de los trajes, Dava Newman, quería donar uno de los equipos para que quedara en nuestro país. Con este numerito las perdimos todas.
Los trajes (en la foto) tienen una bandera gringa y el logo de la NASA. También tienen un escudo con un águila en el pecho. Su uso es peligroso y el que se lo ponga podría morir asfixiado. La PDI de Conce, Chillán y San Carlos busca a los rateros.
Claudio Sanz S.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 4 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 11 min
hace 21 min
hace 32 min
Cuando aún era Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer obtuvo irregularmente un duplicado de su licencia luego de que Carabineros se la retuvieran en 2019. La fiscalía no investigó el caso por prescripción.
Revelan antigua maniobra de alcalde Evópoli para seguir conduciendo pese a que le retuvieron su licencia
hace 34 min












