“Ayer nos mandó llamar...”: Karla Rubilar revela el último plan de Sebastián Piñera que involucraba al Gobierno

Sebastián Piñera y Karla Rubilar en La Moneda. Año 2019. (Archivo de Agencia UNO)
Sebastián Piñera y Karla Rubilar en La Moneda. Año 2019. (Archivo de Agencia UNO)

La exministra quiso compartir qué tramaba Piñera junto a sus colaboradores, justo antes del trágico accidente.

Karla Rubilar, quien fuera vocera de Gobierno y hasta el último día una estrecha colaboradora de Sebastián Piñera, confidenció el plan que estaba trabajando el exmandatario antes del fatal accidente que le quitó la vida.

En conversación con CNN Chile, Rubilar (exRN) aseguró que Piñera era “un hombre que no descansaba pensando en cómo ayudar a Chile” y que hasta el día de su fallecimiento estaba de cabeza elaborando un plan.  

“Hasta el día de hoy estaba preocupado de cómo contribuir al gobierno del Presidente Boric en la tremenda tragedia que estábamos viviendo, los incendios de la Quinta Región y otras”, reveló la exministra.

El plan que trabajaba Piñera antes de su fallecimiento

En ese sentido, detalló que sólo un día antes de la tragedia reunió a sus cercanos para ver la forma de hacer llegar a La Moneda la disposición de su equipo para aportar en la emergencia.

“Ayer (lunes) el Presidente (Sebastián Piñera) nos mandó llamar a través de un Zoom, porque obviamente él estaba en Lago Ranco. Nos había pedido días anteriores, pero ayer ya concretó una reunión para que pusiéramos a disposición un documento material, toda nuestra experiencia, la del primer gobierno en el terremoto, la del segundo en varios incendios forestales complejos, para ayudar al gobierno del Presidente Boric en esta tarea”, contó Rubilar.

Destacó que, según ella tenía entendido, Piñera ya “había hablado con el Presidente Boric”.

“Solo quiero que lo recuerden así, porque así era, o sea, hasta ayer, ya no siendo Presidente, sino como expresidente, él seguía preocupado de cómo ayudar, de cómo estar al servicio de su país”, expresó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Con respeto manifestamos...”: La comentada declaración del Partido Comunista por la muerte de Sebastián Piñera

- Imágenes sensibles: graban momento en que rescatan el cuerpo de Sebastián Piñera desde el Lago Ranco

- Confirman lugar dónde será velado ex Presidente Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA