Llegó la ayuda tras tornados en el Biobío

04 de Junio de 2019/TALCAHUANO
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenta plan de recuperación habitacional de las zonas afectadas por tornados en la región del Biobío.(en la imagen el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, Jacqueline ...
04 de Junio de 2019/TALCAHUANO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenta plan de recuperación habitacional de las zonas afectadas por tornados en la región del Biobío.(en la imagen el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, Jacqueline ...

Presidente Piñera fue a la zona afectada y comprometió subsidios desde 1 millón 388 mil pesos a los 22 millones por vivienda, dependiendo de la gravedad.

Cerca de 700 viviendas afectadas por los tornados de la semana pasada en la Región del Biobío tendrán un pronto arreglo, luego que el Estado comprometiera subsidios para repararlas, con montos que irán desde 1 millón 388 mil a los 22 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño.

"Cuando tengan que enfrentar la adversidad, sepan ustedes que va a haber siempre un Gobierno cercano, comprometido, que va a estar junto a ustedes, que va a compartir su dolor y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para traer la ayuda que ustedes necesitan", señaló el Presidente Sebastián Piñera al llegar a la zona afectada en Talcahuano.

Los daños a las viviendas van desde voladuras de techos y ventanales rotos hasta la destrucción total. El 43% de los hogares registró daños leves, 39% daños moderados, 13% daños mayores, mientras que cinco viviendas presentan daños irreparables.

"Aprovecho de pedirle al Congreso de que apruebe la iniciativa de reemplazo de nuestro sistema de alerta temprana y de Protección Civil frente a adversidades", aprendiendo las lecciones del 27F", agregó el mandatario.

COMPARTIR NOTA