¿Cómo puedo ayudar con el código azul?

Desde las 17 horas de ayer y hasta las 13 horas de hoy, se activó el Código Azul en nuestra capital para proteger a las personas en situación de calle, debido a las bajas temperaturas. Y ayer la ampliaron a Los Andes y San Felipe.
Además de los refugios provisorios, el operativo móvil que recorre las calles entregando comida y abrigo, y el vehículo a disposición de quienes necesiten llegar a los albergues, todos podemos participar ayudando a que nadie muera de frío durante la activación este invierno.
Para eso cualquiera puede ingresar a "codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl", para llenar una ficha descriptiva, donde se pueden dar datos físicos de la persona afectada. Además se puede indicar el lugar donde se encuentra, a través de un mapa, y se envía el formulario.
También se puede hacer uso del teléfono 800 104 777 para socorrer a alguien que requiera de un lugar para dormir.
Por último, se puede ayudar donando ropa de abrigo y alimentos en "codigoazul.ministerodesarrollosocial.gob.cl/albergues".
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
Fue una de las conductoras del popular programa infantil peruano, era una de las más queridas. A mediados de los noventa, la noticia de su suicidio a los 21 años remeció a sus seguidores y cambió para siempre a Nubeluz. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte
hace 28 min
06:00
04:00
20:56











