Ayudó a venezolanos y bolivianos: Detienen a encargada de albergue en Colchane por ingreso clandestino de migrantes

La funcionaria es una excandidata a diputada del PDG.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a la encargada del albergue para inmigrantes de la comuna de Colchane, acusada de ayudar a extranjeros a ingresar ilegalmente al país.

De acuerdo a la Fiscalía, la funcionaria identificada como Denisse Gallegos fue detenida en el Complejo Fronterizo de Colchane luego que se descubriera que facilitó “la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, por un sector no habilitado”. Para la maniobra utilizaba chaquetillas con logos institucionales, reportó Radio Cooperativa.

Gallegos fue conocida hace unos años por ser candidata a diputada por el Partido de la Gente (PDG) en la Región de Tarapacá.

En el procedimiento la policía también detuvo a un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la PDI, causándole lesiones leves.

Gobierno toma medidas

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció un sumario y que estudiarán un a eventual querella por lo ocurrido.

“La situación que se les imputa a estos dos trabajadores se da en un contexto en que ingresan tres personas, una de ellas una mujer oxígeno dependiente que es indicada para ingresar y controlada por Carabineros, todas situaciones que vamos a estar evaluando. Estamos recogiendo ya los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA