¿Y qué dice Bachelet? Caricatura de Cecilia Pérez sacó ronchas en el Gobierno

El ex canciller, Heraldo Muñoz, subió a sus redes sociales una imagen de la secretaria general de Gobierno y recibió un montón de críticas por encontrar ofensivo el dibujo de Govar.

"Están cayendo los patos asados... ¿Y qué dice la Bachelet?". Esa frase, acompañada por la caricatura de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, fue publicada por el ex canciller Heraldo Muñoz en sus redes sociales.

Lo que vino después fue una bola de nieve, donde las críticas a su publicación fueron cada vez mayores con el paso de las horas.

Fue la propia Pérez la que habló sobre este polémico tweet, donde sale la caricatura hecha por Govar. "Hay liderazgos democráticos que preferimos el diálogo, que preferimos el debate de las ideas, francamente, dando la cara al país, y otros, seguramente por ambiciones electorales, que renuncian al diálogo y prefieren la caricaturas", señaló.

Otra que alzó la voz fue la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien le respondió al ex canciller que "las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate". La Cuarta se comunicó con Heraldo Muñoz, pero prefirió no referirse al tema.

En tanto, el autor de la caricatura respondió, por twitter, a Pla: "Como autor de la caricatura puedo aclararle, ministra, que la caricatura es un medio de expresión de ideas desde el origen de la imprenta, y quizás antes. Creo que usted está degradando a quienes hacemos un oficio que justamente aporta al debate, incluso Jimmy Scott".

COMPARTIR NOTA