Michelle Bachelet celebró aprobación de proyecto de aborto

Como un triunfo para Chile calificó la Jefa, Michelle Bachelet, la decisión de aprobar el proyecto de tres causales por parte del Tribunal Constitucional.

"Despenalizar la interrupción del embarazo por estas tres causales es una base de protección y dignidad para cada una de nuestras compatriotas. Lo que ha ganado entonces es la tolerancia, la humanización de nuestras leyes", argumentó.

"Entender que no todas las mujeres son iguales ni en términos de sus convicciones ni en términos de sus posibilidades reales, sean personales, familiares, o emocionales, para enfrentar situaciones de este tipo", manifestó la jefa de Estado.

BACHELET ORGULLOSA

"Hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido un compromiso fundamental que asumimos con las mujeres de nuestro país. Habrá mujeres mujeres que puede no gustarles este acuerdo, esas mujeres tienen sus derechos asegurados desde siempre", dijo.

"Con esto nosotros estamos también asegurando derechos a otras mujeres que se veían enfrentadas a otra situación, que podían tomar determinadas decisiones o no tomarlas, y ser castigadas incluso con la cárcel", añadió la Presidenta", remató.

"Hoy han ganado las mujeres. Hoy una vez más ha ganado la democracia, hoy ha ganado Chile", finalizó Bachelet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA