Presidenta Michelle Bachelet es la cuarta política más poderosa del mundo

Según un listado elaborado por la prestigiosa revista Forbes.


Una alta valoración internacional le otorgó la prestigiosa revista Forbes a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien ubicó en el cuarto lugar del listado de las políticas más poderosas del mundo.

La Jefa se metió en medio de un importante piño de destacadas figuras internacionales, superando incluso a pesos pesados como Ivanka Trump, la reina Isabel II y Hillary Clinton, entre otras personalidades.

El listado lo encabeza la canciller alemana Ángela Merkel, quien es seguida por la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, y la Presi Michelle Bachelet.

Cerrando las cinco primeras posiciones se encuentra Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Ránking global

Las siguientes posiciones son ocupadas por Ivanka Trump, hija y asesora presidencial de su padre, Donald Trump; tres juezas de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos; la reina Isabel II, y la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina Wajed. Cierra el top ten la Primera Ministra de Polonia, Beata Maria Szydlo.

En cuanto al ránking global, que reúne a todas las categorías analizadas por la revista Forbes, Bachelet se ubica en el lugar 16.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo