Bachelet aplaude decisión de India de despenalizar homosexualidad

Ex mandataria aseguró que la decisión es "un gran paso hacia la libertad y la igualdad".

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

"Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos", dijo la ex mandataria.

"Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección", agregó.

"DISCRIMINATORIOS"

Además, Bachelet aseguró que "alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo".

"Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI", subrayó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA