Michelle Bachelet quedó terrible japi con el Censo 2017

Santiago, 20 de abril de 2017 La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, realiza balance del Censo 2017. Christian Iglesias/Aton Chile

Mandataria calificó como un verdadero éxito la encuesta abreviada que se realizó este 19 de abril.


Puras caras felices consiguió el Censo que se vivió en todo nuestro terruño. Pues en un evento pos testeo, la Presidenta Bachelet fue a dar un balance general en el Instituto Nacional de Estadísticas sobre el evento vivido.

Ahí, la Jefa repasó la jornada y destacó el ánimo entregado a lo largo y ancho de la Copia feliz del Edén. “Este Censo es un triunfo de todos quienes habitan en nuestra patria”, lanzó Bachelet. Y agregó que “hemos recuperado una tradición republicana”.

PRESIDENTA HIZO HINCAPIÉ EN LOS EXTRANJEROS

Además, en el Censo se vivió una gran muestra de inclusión con nuestros hermanos extranjeros. Aparte de censarlos, muchos de ellos fueron encuestadores. “Lo que vimos fue un país donde todos somos parte de una misma causa”, tiró la Presi.

Y tiró que sí “importa saber cuántos somos y cuántos extranjeros viven con nosotros”. De paso señaló que los datos preliminares estarán pa’l mes de agosto. Por su litro, los definitivos, estarán en diciembre de este año.

Seguir leyendo