Bachelet llegó a local de manicure de su ex asesora

Ana Lya Uriarte se reinventó y ayer inauguró un exclusivo negocio en el Barrio Italia cuya particularidad es que acepta clientas con mascotas.

Los entendidos saben que Ana Lya Uriarte fue una de las personas a quien Michelle Bachelet más escuchó durante su último gobierno. La jefa de gabinete de su segundo periodo tenía llegada directa con la entonces presidenta, a quien considera una amiga.

La socialista también tuvo vínculos comerciales con la familia de su ex jefa porque el años 2012 recibió 20 millones de pesos por realizar un informe para la polémica empresa Caval, de la cuñada de Bachelet, Natalia Compagnon, y dicho estudio, como muchos otros, fue cuestionado por el cliente que lo pidió, Gonzalo Vial.

Ahora lejos del poder, la abogada de la Universidad de Chile rompió su chanchito e inauguró "Uriarte & Vodanovic Solución Inmobiliaria", un negocio ligado al corretaje de propiedades.

Junto a su socia, la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, ofrece servicios de gestión inmobiliaria integral. Además de atender los clásicos requerimientos de corretaje de propiedades, entregan asesorías a sus clientes sobre las mejores opciones para rentabilizar sus bienes raíces. También proporcionan servicios generales de refacción y remodelación de pre y postventas para los cuales cuentan con un "completo equipo de mueblistas, eléctricos, gasfiters y otros técnicos", dijo Uriarte a Pauta.cl.

Su relación sigue cercana con Michelle Bachelet, porque junto con colaborar en la Fundación Horizonte Ciudadano la invitó a la inauguración de otro negocio que ayer abrió en un exclusivo sector del Barrio Italia, de Providencia.

La ex mandataria fue al lanzamiento del local de su amiga llamado "Popart Nails Bar", un pituco centro de manicura que se distingue por la bienvenida que le da a los clientes que vayan con mascotas, ya que la propietaria es amante de los animales, tanto así que se preocupó particularmente de que ningún producto que usen haya sido probado en algún ser vivo.

"Si avisan con tiempo, nuestras clientas pueden llevar sus mascotas y mientras se hacen sus uñas una persona paseará a sus animalitos por el barrio, así todos contentos", contó Ana Lya al mismo medio.

En la inauguración Bachelet, quien durante la jornada lamentó la muerte y destacó el legado del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se mostró de buen ánimo, posó para las tradicionales selfies que le piden y compartió con algunos antiguos colaboradores como Estela Ortíz, Paulina Veloso, y Alberto Undurraga.

Pet Friendly

Sobre la tienda en su página web Uriarte aseguró que es "un salón dedicado a manicure y pedicure Cruelty Free. Ello significa que nos preocupamos de utilizar insumos que provengan de compañías certificadas por organizaciones como PETA o Te Protejo, para tener la certeza de que no hacen pruebas en animales".

COMPARTIR NOTA