Los últimos momentos de Bachelet en la presidencia: "Voy, pero no vuelvo"

"Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país (...) ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!". Con esas palabras se despidió Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter, minutos después de abandonar La Moneda,

Llegó junto a todos quienes la acompañaron durante su gobierno para tomarse la foto oficial y los vítores de las personas que se congregaron afuera para despedirla.

"Presidenta, amiga, el pueblo está contigo", gritaron adherentes a la Mandataria mientras la guardia de Palacio de Carabineros le rendía honores, deseándole "éxito y buenaventura en sus nuevas responsabilidades",

https://twitter.com/presidencia_cl/status/972814438888767493

Bachelet aseguró que, pese a que sabe que las cosas no fueron perfectas, se va dejando un país mejor.  "Me voy contenta, me voy satisfecha. Hay cosas que no logramos hacer, pero para mucha gente, Chile es hoy un mejor país que hace cuatro u ocho años", señaló.

"Voy, pero no vuelvo"

Su segundo mandato presidencial culmina dejando atrás algunas críticas. La mayoría de estas apuntan a la deuda con la educación gratuita y el sistema de pensiones. Sin embargo, ella declara que se hizo lo que se pudo.

Eso sí: aseguró que no habrá una tercera vez. "Voy, pero no vuelvo", sentenció, citando la famosa frase del fallecido Nicanor Parra. "Soy profundamente democrática y creo que se necesita renovación en este país", enfatizó.

Sobre sus proyectos de aquí en adelante, la ex Mandataria dijo a 24 Horas que quisiera quedarse en Chile "pero ayudando a causas importante de las mujeres, de los niños, de la salud. Entonces voy a estar presidiendo comisiones internacionales que me han ofrecido pero eso no es un cargo, no tiene salario".

https://twitter.com/mbachelet/status/972821155764756485

COMPARTIR NOTA