Bachelet reporta 7 niños muertos y más de cien personas en total en Ucrania: teme que cifras sean “considerablemente” más altas

Bachelet y Ucrania.
Bachelet y Ucrania.

La Alta Comisionada en Derechos Humanos de la ONU entregó un balance de cuál es la situación humanitaria en el país tras la invasión iniciada por Rusia hace cuatro días.

Ya han pasado cuatro días desde que Rusia inició su “operación militar” en Ucrania, intentando tomarse distintas ciudades del país vecinos, incluida la capital, Kiev.

Ese lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó que desde el inicio de la invasión se han registrado 102 civiles muertos, cifra que incluye a 7 niños.

Eso sí, advirtió que, en realidad, los números reales podrían ser “considerablemente” más elevados.

“La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos y en bombardeos”, detalló la exmandataria.

Además, explicó que se han contabilizado 406 víctimas civiles en el país europeo, siendo alrededor de un cuarto de ese número personas que fallecieron.

“Nos ponen sobre aviso...”

“Millones de civiles, incluidos personas mayores y vulnerables, se ven obligados a esconderse en diferentes tipos de refugios, como estaciones de metro, para escapara de las explosiones”, planteó.

Junto con ello, se ha registrado que 386 mil personas han tenido que huir del Ucrania a países vecinos como Rumania y Polonia.

“Mis pensamientos están con ellos, y con todos los que sufren en todo el mundo”, expresó Bachelet.

“Las peticiones de paz y por los derechos humanos que llegan desde todo el mundo nos ponen sobre aviso de que el futuro no debe ser un mundo en el que se hayan olvidado las obligaciones conjuntas en materia de derechos humanos y de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, cerró.

COMPARTIR NOTA