Bajón: Retiran carros de sopaipas en el centro de Santiago

Una triste noticia que golpeará más que nunca el estómago y especialmente el colon de cientos de guatusis se está concretando en la comuna de Santiago, donde el municipio empezó el retiro de los carritos sopaipilleros que abundan por las esquinas del centro.

La drástica medida se encuentra enmarcada dentro del "Plan Comercio Justo" y tiene como objetivo dejar fuera de servicio a vendedores ambulantes que no se encuentren con sus papeles al día, y no sólo de sopaipas, sino que también, de cualquier otro tipo de alimento.

Según señaló a La Cuarta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el plan no es tan talibán como se piensa, ya que quienes sean retirados, tendrán la opción de ponerse al día con los permisos y volver a laburar, pero en la legal.

"Les daremos a todos aquellos vecinos que se encuentran en una situación ilegal, la posibilidad de regularizarse. Esto podrán hacerlo a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, quienes los apoyarán, capacitarán y acompañarán durante el proceso", indicó el edil.

Respecto al comentado plan, explicó que "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", sostuvo.

TEAM MUNICIPAL

El sheriff contó que está focalizado especialmente en sectores de la comuna donde proliferan los ambulantes ilegales, como por ejemplo el Casco Histórico, Franklin y el Barrio Meiggs.

"Hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos. El equipo es encabezado por el Director de Vía Pública y esperamos que realicen a partir de marzo tres turnos diarios, en los puntos más conflictivos de la comuna", mascó Alessandri.

COMPARTIR NOTA