Por La CuartaBalance Minsal: reportan 2.711 casos nuevos por Covid y 5,65% de positividad, el nivel más bajo en tres meses
Según la información difundida, en tanto, se registraron 109 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Durante la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud se encargó de presentar un nuevo balance sobre el estado de avance del Covid-19 en nuestro país.
Respecto a los contagios, se informó de un total de 2.711 nuevos casos. De esta manera, según la información de la cartera, 21.830 contagios se encuentran en la etapa activa del virus. Esta cifra supone el nivel más bajo de casos diarios en los últimos tres meses, luego de que el pasado 5 de enero se registraran 1.858.
En las últimas 24 horas, en tanto, según confirmó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 109 nuevos decesos.
De este modo, las autoridades confirmaron 56.798 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.
En lo que respecta a la positividad, se registró un 5,65% a nivel nacional, en base a los resultados de 34.974 exámenes PCR en las últimas 24 horas. La positividad diaria en la Región Metropolitana marcó 5,33%.
Centros Asistenciales
Hoy se encuentran 518 personas hospitalizadas por el Covid-19, de los cuales 391 están conectadas a respiración mecánica.
En tanto, sobre la ocupación de camas críticas, hay 330 disponibles para nuevos casos de contagios.
Revisa aquí el detalle:
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
18:31
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
17:44












