Bancada "cristiana" de RN quiere que se reconozca al "niño en gestación"

La bancada "cristiana" de Renovación Nacional desea que "todos los niños en gestación sean reconocidos como persona por el Registro Civil".

Así lo indicó el diputado de esa colectividad Leonidas Romero, quien precisóque durante esta jornada RN presentará tres iniciativas, la primera de las cuales que apunta en esa dirección.

Según le detalló a La Tercera, dicho proyecto de ley busca "dar reconocimiento al niño en gestación".

"Los proyectos van en la línea del fortalecimiento de la familia y dar un cuidado más integral al recién nacido. Esperamos que muchas más iniciativas como estas sigan siendo presentadas en el Parlamento, porque creemos que en materia de infancia y maternidad los niños siempre deben estar primero", dijo al respecto la diputada Francesca Muñoz, también integrante de la bancada "cristiana".

Con RUT y todo lo demás

En definitiva, a través del proyecto se busca que "todos los niños en gestación sean reconocidos como persona por el Registro Civil, asignándole un RUT y edad gestacional", según detalló el diputado Romero.

Los otros dos proyectos que presentará RN durante esta jornada dicen relación con la prohibición de izar banderas que no sean la de Chile en reparticiones del Estado, el primero, y aumentar el posnatal y otorgar la flexibilidad laboral a hombres con hijos pequeños, el segundo.

La bancada "cristiana" de Renovación Nacional está integrada por los diputados Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán.

COMPARTIR NOTA