"Es un día negro": "Bancada evangélica" lamenta avance de proyecto que despenaliza el aborto

"Se acaba de aprobar en el Congreso una ley nefasta, criminal y vergonzosa", acusaron.

La denominada "bancada evangélica" lamentó la aprobación en general del proyecto que despenaliza el aborto.

Sobre la iniciativa, la diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, aseguró que siempre estará a favor del "del derecho a la vida del que está por nacer, que son fundamentos básicos para el ejercicio de cualquier otro derecho humano. Este deber de protección se funda en el hecho de que antes del nacimiento existe una persona en formación por lo cual merece el reconocimiento de al menos el derecho a la vida".

"Es curioso que se levanten los derechos de la mujer al hablar de este proyecto, pero ¿qué pasa con el derecho de las mujeres que están por nacer? Si realmente queremos defender a todas las mujeres empecemos por dejarlas nacer", expuso la parlamentaria.

Cabe recordar que, con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa pasó a segundo trámite en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para resolver indicaciones respectivas.

En sus redes sociales, la legisladora Muñoz dijo que es "un día negro para Chile, Dios tenga misericordia".

Reacciones de diputados

Pos su parte, el diputado Leonidas Romero (RN) indicó que "por una diferencia de siete votos, se acaba de aprobar en el Congreso una ley nefasta, criminal y vergonzosa".

De acuerdo al honorable, esta iniciativa "permite el asesinato de seres inocentes hasta las 14 semanas en el vientre materno. Una lástima. Duele ver lo crueles que pueden llegar a ser algunos seres humanos".

https://twitter.com/leoromerosaez/status/1442904261382213633

En tanto, el diputado Eduardo Durán (RN) sostuvo que "la. Los que sufren son miles de niños y niñas. Se les quita el derecho a ser personas y son considerados como objetos, con carencia de derechos. Es la derrota del ser más débil".

https://twitter.com/EdoDuran/status/1442909364562456577

COMPARTIR NOTA