Diputados UDI rechazan traslado de estatua del general Baquedano: "Sería una señal de debilidad"

"No nos sorprendamos que después de tomar una decisión como esta, esos mismos delincuentes vayan a encontrar otro monumento al que hacerle daño", expresó el diputado Osvaldo Urrutia.

La bancada de la UDI manifestó su rechazo al posible traslado de la estatua del general Baquedano de Plaza Italia. Esto, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales informara que se reunirán para evaluar si amerita o no cambiarla de lugar.

En nombre de la bancada gremialista, el diputado e integrante de la comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, aseguró que "el traslado del Monumento al General Baquedano, héroe de nuestra patria, y al Soldado Desconocido, sería una tremenda derrota para nuestra democracia y, por ende, un triunfo de los violentistas y delincuentes".

Además, el parlamentario indicó que "le notificamos hoy al Consejo de Monumentos Nacionales que no cuentan con nuestro respaldo para tomar una decisión de esta magnitud, que sería una señal de debilidad imperdonable de su institucionalidad, la que no estamos dispuestos a avalar ni ser cómplices".

"Medida inocua"

"Es sencillamente inaceptable que se piense en trasladar un monumento cediendo ante la presión de los violentistas. No nos sorprendamos que después de tomar una decisión como esta, esos mismos delincuentes vayan a encontrar otro monumento al que hacerle daño hasta que también sea trasladado", sostuvo.

Finalmente, recalcó que "no podemos más que oponernos a una decisión de esta naturaleza, que lo único que entregaría sería una señal equívoca y nefasta".

"Es una medida simplemente inocua que no va a ser suficiente para detener a aquellos grupos minoritarios y violentos que atentan constantemente contra todo aquello que encuentren en su camino", cerró.

COMPARTIR NOTA