Crónica

Revelan cómo funcionario del Banco de Chile habría robado $475 millones

El Banco de Chile se querelló en contra de un funcionario de la entidad por el presunto robo de casi $475 millones.

El recurso judicial fue presentado el pasado 26 de junio en la Fiscalía Centro Norte por el delito de estafa en contra del especialista en operaciones de la Unidad de Control de Bancos, Elías Lillo Sandoval (35).

Para cometer distintos delitos informáticos, que se desarrollaron durante el transcurso de un año, Lillo habría obtenido claves engañando a sus supervisores. Posteriormente, usaba esta información para obtener dinero de una cuenta de moneda extranjera y los ingresaba como abonos a la cuenta corriente de su padre.

De acuerdo a la investigación del banco, se detectaron 35 partidas por poco más de de $475 millones, entre el 8 de mayo del 2017 y el 3 de mayo del 2018, según informó El Mercurio.

MILES DE MILLONES

Durante la revisión de datos se descubrió que el ilícito estaría ocurrieron desde hace 10 años. De comprobarse, el fraude podría podría superar los $2 mil millones.

Más sobre:Banco de Chilerobo banco chilerobo de banco

Lo último

hace 32 min
El cuerpo arbitral fue uno de los protagonistas de la final de la Copa del Mundo en 1966, cuando los ingleses alzaron el título tras una polémica jugada.
Deportes

El histórico “gol fantasma” de Inglaterra a Alemania: una revancha que tardó casi 50 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 28 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:21
Estudiante relató el momento en que redujeron al atacante y la terrible escena que impactó a todos.
Chile

“Miro para atrás y la inspectora ya estaba...”: escalofriante relato de escolar que vio todo e intervino en tragedia de Calama

21:18
Estudiante que mató a una inspectora y dejó cuatro heridos habría anticipado sus intenciones con publicaciones en internet.
Chile

Un video, una foto y una oscura canción: atacante de Calama “avisó” en redes sociales su fatal acción en el colegio

19:40
El Presidente hablaba de sus medidas económicas cuando recordó cómo en su familia se apretaban el cinturón.
Chile

“Uno no podía ir a estudiar al extranjero...”: Kast pone de ejemplo las “crisis” de su familia y hace llamado a chilenos

19:00
El aumento de tarifas se postergará al menos por un tiempo.
Chile

Confirman nueva fecha para la temida alza en las cuentas de luz

Lo más leído