BancoEstado alerta sobre falsos mensajes sobre hackeo de su aplicación

Desde la entidad bancaria informaron que la aplicación para móviles no se encuentra vulnerada y se trataría de un mensaje falso que circula por las redes.

Durante esta jornada, varios usuarios reportaron recibir mensajes que indican que la app de BancoEstado estaba hackeada. Además, se les solicitaba no acceder ni actualizar la aplicación.

Mediante un mensaje de texto que les ha llegado algunos usuarios se les señala que "Cprs se informa que la aplicación telefónica (app) del banco estado fue hackeada a las 02:00 de la mañana, por lo tanto se solicita no utilizar la aplicación, por lo menos las próximas 24 horas, tampoco actualizar".

Se recomienda actualizar de manera regular

A través de su cuenta de Twitter, el banco llamó a no tomar en cuenta esa clase de mensajes que no vienen de fuentes oficiales. Además, invitaron a actualizar de manera regular su app a través de tiendas oficiales de Android o iOS.

Por otra parte, instaron a sus clientes a no descargar su aplicación a través de enlaces que lleguen por SMS, ya que ellos nunca difunden links por esa vía, por lo que podrían caer en una estafa. Recomiendan informarse siempre a través de sus canales oficiales.

Tips de la entidad bancaria al enviar mensajes:

  • Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
  • No solicitarán claves y datos personales.
  • Jamás llegarán desde un contacto de 8 números.
  • Siempre llegarán con el nombre del cliente.
  • llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1276566077506543617

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA