Cayó la banda de los "Dragon Ball Z": traficaban esferas en "nube voladora"

Un grupo de delincuentes que rallaba la papa con la animación japonesa, saltó de la pantalla chica a la realidad, luego que Carabineros los sorprendiera vendiendo marihuana en las calles de Viña del Mar.

Se trata de la banda de los Dragon Ball Z, los que arriba de un vehículo, que inocentemente bautizaron como la "Nube Voladora", recorrían las calles de la Ciudad Jardín, en la Región de Valpo para realizar sus ilícitos negocios.

"Fue durante un control de tránsito preventivo que personal policial de Viña del Mar fue evadido por un vehículo particular durante la madrugada del miércoles. Sin embargo, se logró darles alcance en avenida Carlos Ibáñez del Campo con calle Las Azucenas", señaló el mayor Mario Ulloa, jefe de la 5ª Comisaría de Viña.

Los policías, con su agudo olfato, casi se van de espalda al asomar sus entrenadas narices, ya que el buqué que salía del vehículo terminó por delatar a los sujetos, apodados como el Gokú, el Krilin y el Yamcha.

"Los carabineros hacen descender del vehículo a los tres sujetos, y en una inspección de rutina se logró encontrar tres paquetes con forma de esfera y envueltos en plástico, y en cuyo interior había marihuana", agregó el mayor Ulloa a La Cuarta.

Las del dragón. Se trataba de 534 gramos de marihuana recién cosechada y que alcanzaba para igual cantidad de pitos, todo avaluado en más de 2 millones 670 mil pesos. Según los investigadores,no se trataba de narcóticos para consumo personal. Los sujetos fueron identificados con las iniciales K.A.A.B., D.D.N.Y. y N.I.M.P. este último con varias detenciones por robo con intimidación, robo con violencia y con sorpresa.

COMPARTIR NOTA