"No hay confort": Bárbara Sepúlveda denuncia que no estaban las condiciones ni siquiera en el baño de la CC

En charla con La voz de los que sobran, Bárbara Sepúlveda confirmó que no están las condiciones para sesionar. Internet defectuoso, sin pc's… y sin confort.

Que no estaban las condiciones técnicas ni sanitarias para llevar a cabo la reunión. Ese fue el motivo por el que, este lunes, la mesa directiva de Elisa Loncón decidió suspender la primera sesión de la Convención Constituyente en el Palacio Pereira.

Fueron varios los miembros que luego, frente a los micrófonos, coincidieron en su malestar y advirtieron que, por ejemplo, "no habían conexiones de audio, video y streaming", como dijo Fernando Atria.

"Están recién instalando los circuitos de televisión. Cómo pueden suceder esas cosas a última hora", se quejó por su parte Alejandra Flores.

"Creo que aquí hay responsabilidad del gobierno y del ministro de la Segpres, porque no estaban dadas las condiciones", apuntó Beatriz Sánchez al ejecutivo.

Incluso, desde el Colectivo de constituyentes del PS pidieron la renuncia del ministro Ossa.

En definitiva, no todas las salas estaban habilitadas y tampoco estaba el equipo correspondiente para llevar a cabo la sesión. Un papelón.

Tampoco confort…

Pero ojo: no sólo no había computadores disponibles y problemas con el Internet. Este martes, Bárbara Sepúlveda (Distrito 9 de Apruebo Dignidad) conversó con La voz de los que sobran y ahí fue contundente respecto de la situación.

"Me vine a encerrar ahora a una de las salas que están habilitadas en el Palacio Pereira, por eso estoy sin mascarilla. Pero, claro, tenemos un problema: no hay computadores disponibles para trabajar…", comenzó.

Luego explicó que "ha llegado mucha gente porque hoy nos citaron para sacar la foto oficial, para hacernos test de antígenos voluntarios".

"Y bueno, yo me quería conectar, pero parece que el Internet no me permite acá conectar con ustedes, así que estoy desde mi celular", agregó, denunciando nuevamente los problemas técnicos.

Luego, cuando fue consultada a qué se refería cuando decía que estaba habilitada la sala, si no le funcionaba ni siquiera el internet, Sepúlveda fue más allá:

"Además intenté ir al baño de este piso y, claro, no hay confort, no hay nada", confesó.

"Es que no puedo creerlo", le contestó Alejandra Valle desde el estudio.

Y Sepúlveda, riendo como para no quejarse más, insistió: "De hecho, hubo gente que me bromeó, que dijo 'van a llegar y no va a haber confort'... y es real".

Revisa acá el extracto:

https://twitter.com/cortanews/status/1412435292909453323

COMPARTIR NOTA