Crónica

[Video] En esta barbería lavan cabezas mientras se remoja el güergüero

Hasta hace poco las peluquerías eran el lugar favorito para las evas, y las clásicas barberías, que con el filo de la navaja daban forma a look varonil, eran parte del olvido. Pero eso está quedando en el pasado, ya que estos locales se están convirtiendo en una nueva tendencia que busca renacer, y algunas, incluso sirviendo chelitas.

Uno de ellos son los cabros de la Barbería Chop & Rock, que desde hace 10 meses están revolucionando la forma de atender a los pelucones y barbetas.

Y es que si uno busca bajarse la chasca, en el local ubicado en avenida Italia 1561, podrá chuparse una cervecita al gratín, mientras los lolos que atienden le suben el volumen al rock que amenizan grupos como Metallica, The Doors, Led Zeppelin y otras leyendas.

"Aquí tocamos puro rock, nada de reggeatón. Además, este es un espacio exclusivo para el hombre. Mientras la mujer se pasea por el barrio, su pareja viene a descansar, a contarnos sus atados y disfrutar de la buena música", soltó Diego Molina, el administrador de 25 años.

En la barbería reciben a más de veinte clientes a diario, y muchos de los chascones son peques traídos por sus abuelos, con el fin de recordar tiempos pasados. "Los papás o abuelos iban a barberías cuando eran niños. Entonces, quieren que sus nietos vivan la misma experiencia", agregó Molina.

Además, otras barberías de la capital también están innovando, con el fin de traer este servicio a las nuevas generaciones.

EL BARBERO DEL ROCK

Daniel Hernández (24) viene de Valpo, trabaja en el local y se maneja con las navajas como un capo. A cada cliente que atiende le regala una cerveza Coors, mientras hace su pega.

"Entre más joven el cliente, más radical es el cambio que se hace. Los adultos son menos atrevidos. Los más cabros siempre saben lo que quieren", declaró el barbero.

Pa' que cache, el valor del corte de pelo es de 15 lucas, si busca uno de barba le saldrá 7, y si quiere el pack completo, 18 mil pesitos le costará el cambio.

Más sobre:Corte de pelobarberíabarba alternativa

Lo último

hace 9 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 30 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 31 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 36 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 45 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 55 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá