Barcelona sigue de cerca a estos dos pendex de la Roja sub 20

Los campeonatos juveniles son el paraíso para los equipos grandes de Europa. Claro, con buen ojo pueden seleccionar a la próxima estrella del peloteo mundial a muy bajo precio, lo que después genera enormes ganancias. Negocio redondo siempre y cuando le achunten.

El Barcelona mantiene a varios scouters -así le dicen a los ojeadores en España- en Sudamerica, pero será Miki Albert quien irá a Ecuador a ver el campeonato sub 20. En sus apuntes tiene la pega de sapear de cerquita a dos compatriotas: Jeisson Vargas y Francisco Sierralta., titulares inamovibles para el Choro Robles.

El Jeisson, a préstamo en Estudiantes de la Plata, pertenece al Bologna, quien hace un tiempo compró el 60% de su carta. Tras ser elegido como uno de los 50 mejores juveniles del mundo, el club culé se puso aguja y lo sigue de cerca desde hace bastante tiempo.

"El extremo derecho de Estudiantes de la Plata destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha. Con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1.60- pero muy habilidoso y con gol", la tiraron hace un tiempo en la prensa española.

Sierralta

Por su parte, el Pancho Sierralta también está en la carpeta de Miki Albert. Tras ser uno de los jugadores con más proyección en nuestro país, el actual jugador de Palestino -está a préstamo ya que pertenece a Universidad Católica- llamó la atención de los blaugranas por su polifuncionalidad y estatura.

"Sierralta juega en el CD Palestino como central, aunque también puede ejercer de lateral derecho. Su 1.90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón. Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. El Bolonia sigue sus pasos muy de cerca", la tiró Sport hace un par de meses.

La Roja debutará este viernes ante Brasil a las 19:00 horas de nuestro país. Lo más probable es que los dos jugadores sean de la partida, mientras que Miki Albert estará mirando de cerca todos sus pasos en el Estadio Olímpico de Riobamba.

COMPARTIR NOTA