Terremoto en Colo Colo: Detalles de la mocha entre Pablo Guede y Julio Barroso

Colo Colo se cae a pedazos. Regalarle en bandeja el campeonato al archirrival, provocó una grave crisis en el camarín y el líder de esa revolución es Julio Barroso.

El central es la voz de la oposición y en varias oportunidades se agarró firme con el técnico trasandino, por la manera de llevar el grupo y sus decisiones futbolísticas.

Un quiebre heavy, pensando que hasta el 7 de mayo eran casi uña y mugre. Incluso el "Almirante" bromeó con el profe, luego que se sacara la contumelia celebrando el gol del triunfo colocolino ante Everton en el último minuto.

"Que burro", tuiteó el hachero tras subir el video de la caída a su cuenta de Twitter, "pero con respeto, siempre con respeto".

Pero la buena onda se fue a la mismísima mier..., cuando el grupito de los llamados "Cristianos" se enteró por la prensa que dos de sus emblemas, Justo Villar y Gonzalo Fierro, no seguirían en la institución.

Un desaire que Julio Barroso se tomó como personal, por lo que como buen pastor no tuvo pelos en la lengua pa' defender a los suyos y enfrentó a su ex compatriota.

El punto más cuático de la mocha se dio el jueves pasado, en la antesala del viaje del Cacique hasta La Serena pa' quemar sus últimos cartuchos por el título ante Cobresal.

En pleno camarín, Barroso y Guede tuvieron una discusión, que pasito a pasito, suave, suavecito fue subiendo de temperatura.

La "Guerra Santa" estaba declarada y el DT declaraba "transferible" al ex defensa de Boca Juniors.

Pero lo que no sabía el adiestrador es que el nacionalizado chileno cuenta con un respeto único dentro de la institución y hasta quienes no lo tienen considerado como un aliado (el bloque de Mosa) se sacan el sombrero ante él.

Por eso, ayer cuando se tocó el tema en la laaaaarga reunión que Guede tuvo con el dueño de la concesionaria, tuvo que echar pie atrás.

El nacido al otro lado de la cordillera reconoció que tuvo problemas con Barroso, pero pidió su continuidad.

Algo que le fue asegurado por el empresario sureño y refrendado con la siguiente frase: "Solo una oferta millonaria lo sacará, pero por ahora no hay nada".

Claro que esa no fue la única victoria de Barroso, pues con la defensa que le hizo el CSD al "Pistolero", por ser formado en Macul, el ahora carrilero podrá seguir en el Monu por un año más.

El caso de Justo Villar es más complicado, sólo se sabe que por ahora no será inscrito. Aunque primero se le preguntará a la nueva comisión fútbol que se formará a fines de mes.

Instancia que debe ratificar las salidas de Mark González y Pedro Morales. Además del préstamo que tendrá Paulo Garcés por el resto de su contrato.

Dituro por Villar

A rey muerto, rey puesto. O al menos eso es lo que piensa Pablo Guede.

Por lo mismo, quiere pasarle los guantes al portero del Bolívar Matías Dituro.

El portero argentino, formado en Independiente de Avellaneda, es seguido por el técnico albo desde que jugaba en Antofagasta el año pasado.

Militancia que es considerada un plus por el cuerpo técnico, pues no tendrá que "adaptarse" al torneo chileno.

Si se concreta su llegada a Colo Colo, Justo Villar tendrá sus horas contadas (para más pena de Barroso) y Paulo Garcés saldrá sí o sí a préstamo.

COMPARTIR NOTA