Medios internacionales le hacen queques a Chile por aguante en catástrofes

Los incendios de las últimas semanas demostraron que, pese a la catástrofe, nos caemos y nos levantamos de una. Eso mismo lo vinieron a confirmar medios extranjeros, quienes cacharon que no somos puras "falacias".

El periodista Daniel Castro, del medio BBC Mundo, cachó el mote y se fue derechito a las zonas más afectadas. Viendo todo el desastre que azota a la zona centro sur de Chilito, se mandó mansas alabanzas pa'l aguante mostrado en los incendios.

"Cada vez que pasaba por un bosque donde veía camiones de bomberos estacionados, sonaba la bocina del auto y gritaba, puño en alto, "¡arriba Chile, weón!". Y perdonen el chileno", escribió el periodista.

FLORES Y QUEQUES POR MONTONES PA' CHILITO

Las alabanzas a los compatriotas comenzaron hacia los que combaten los incendios, los damnificados y compipas en general.  "Es que esa fuerza, ese aguante, esa resiliencia con que los chilenos enfrentan catástrofes como esta es contagiosa, inspiradora. No conocí un bombero frustrado, un ciudadano de mal genio o un damnificado sin esperanza.", soltó el nuevo Solabarrieta.

Además, repasó los porqués de esta actitud resistente y motivadora, incluso en momentos amargos como el de los incendios. Uno de ellos fue la descendencia mapuche, quienes no dieron paso atrás en la invasión española.

Pa' finalizar, remató con la experiencia y sentimientos que afloraron en el seguimiento de carro de Bomberos por mucho rato. "Me crucé un camión de bomberos en la carretera. Duré 200 kilómetros detrás de su bandera de Chile colgada de la autobomba. Cuando salieron de la autopista hacia el incendio, volví a sonar la bocina del auto. Y grité en chileno una vez más", sentenció.

COMPARTIR NOTA