[Video] Beatriz Sánchez y su precandidatura: "Me declaro una aficionada"

A las 13 horas en punto la gallada que la apoya, entre los que estaban Gabriel Boric y Giorgio Jackson, y la aspirante a la Moneda se reunieron en la Plaza Italia donde la periodista de la Universidad de Conce proclamó su campaña.

Pese al candente caregallo que a esa hora dejaba caer patos asados en Chaguito, sus adherentes la aplaudieron a rabiar.

"Me declaro una aficionada", aseguró al referirse a la política, y agregó: "¿Son los aficionados los que estaban detrás del Transantiago, (…) del sistema de las AFP, (…) de los mecanismos que hoy permiten la colusión?", remató la profesional que fue declarada precandidata tras obtener el 95% de apoyo en el plebiscito realizado la semana pasada por Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA).

La Bea, como la llaman sus seguidores y amigos, hace sólo unos días decidió tirarse a la parrilla, fue difícil señaló, pero obtuvo de inmediato el apoyo de los suyos.  Ayer hizo cruz pa'l cielo y aseguró, escoltada por los diputados de la bancada juvenil, Gabriel Boric y Giorgio Jackson: "Escúchenlo bien, vamos a ganar".

Hacia el final de su intervención se declaró una "amplista que hoy se revela a que unos poquitos siempre tomen las decisiones".

El equipo de trabajo de la periodista estará liderado por Sebastián Depolo, sociólogo y presidente saliente de Revolución Democrática. La coordinación político social será responsabilidad de Carlos Durán, mientras la dirección de campaña estará en manos de Patricia Araya, ambos del Movimiento Autonomista.

Las encuestas

La proclamación de la profesional, formada en el periodismo radial, coincidió con la publicación de los resultados de la encuesta Cadem, quien la ubicó como tercera opción entre las preferencias de la barra para ocupar la oficina central de La Moneda.

En el sondeo, la Bea subió 2 puntos y alcanzó un 4%, empatando a Ricardo Lagos y superando a Manuel José Ossandón (3%) y Carolina Goic (2%).

En tanto, en la medición general Piñera sigue primero con un 25%, seguido de Guillier con un 17%.

COMPARTIR NOTA