“Bebí mi propia orina”: El impactante caso de adolescente que sobrevivió casi 100 horas bajo escombros en Turquía

El joven pasó cuatro días bajo una montaña de escombros. Un video muestra sus primeras palabras al salir.

Ya son más de 25 mil los muertos que deja el devastador terremoto que golpeó con fuerza a Turquía y parte de Siria en pasado lunes 6 de febrero. Muchos aún están atrapados bajo los escombros de los edificios colapsados.

Las labores de rescate son intensas y las historias sobre las víctimas conmueven al mundo. Una de ellas es la de un adolescente de 17 años que fue rescatado tras pasar casi 100 horas atrapado en un sótano.

Adnan Muhammed Korkut pasó cuatro días en un pequeño espacio bajo una montaña de escombros en la ciudad turca de Gaziantep, muy cerca del epicentro del sismo. Al salir contó la difícil decisión que tomó para sobrevivir.

Joven bebió su orina para sobrevivir en Turquía

“Gracias a Dios que llegaron”, dijo al ver a los rescatistas. Mayor fue la emoción al ver a su madre, que gritaba su nombre mientras lo sacaban instalaban en una camilla, según publicaron agencias internacionales de noticias.

En un video grabado por un testigo, el joven contó cómo sobrevivió. “Fui al baño y bebí mi propia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir de esa manera, gracias a Dios. Así pude sobrevivir”, remarcó.

Una de las socorristas manifestó su felicidad con el rescate, por un sensible motivo. “Tengo un hijo como tú”, le dijo a Adnan, luego de darle un fuerte abrazo. “Te juro que llevo cuatro días sin dormir... Estaba intentando sacarte”, reveló la mujer.

COMPARTIR NOTA