Extienden plazo de postulación a gratuidad, becas y créditos

Autor: La Cuarta

El próximo viernes 22 de marzo, a las 14 horas, será la nueva fecha límite para optar a estos beneficios.


Una muy buena noticia recibieron los estudiantes de educación superior que no atinaron a tiempo para postular a los beneficios de gratuidad,  becas y créditos estatales.

¿Por qué? El Ministerio de Educación, Mineduc,  extendió el plazo de postulación para optar a alguna de estas ayudas. La nueva prórroga, que partió ayer, se dilatará  hasta el próximo 22 de marzo, a las 14 horas.

Este aplazamiento corre tanto para los alumnos  que ingresan por primera vez a las instituciones académicas como a los que ya están cursando una carrera.

En ambos casos los estudiantes podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios Fuas, Gratuidad y Beneficios Estudiantiles.

Gratuidad

Tras ese trámite de rigor, los jóvenes podrán postular a la gratuidad y a las diferentes becas tales como la Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Excelencia Técnica, para Hijos de Profesionales de la Educación, Juan Gómez Millas Extranjeros, para Estudiantes en situación de discapacidad, de Alimentación y Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre.

Además, podrán postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Top de La Cuarta

Seguir leyendo