Belén Molina: "Se dio cuenta que estaba dando la vida por mí y no se arrepintió"

En su primera entrevista tras la muerte de su novio Diego Schmidt-Hebbel, la odontóloga María Belén Molina contó a revista Caras que tuvo la fortuna de ser amada por un ángel, que dio la vida por ella, pero "la maldad de una asesina y su sicario me lo arrebataron de las manos".
María Belén es sobrina de María del Pilar Pérez, "La Quintrala", imputada por los asesinatos de Diego; de su ex esposo, Francisco Zamorano, y el de la pareja de éste, Héctor Arévalo.
En la mañana del 4 de noviembre pasado el sicario José Ruz, supuestamente contratado por Pérez, llegó hasta la casa donde vivía Belén, en Providencia, con la intención de eliminarla junto su familia, según se ha establecido en la investigación.
Diego había llegado a buscar a su novia. Con un arma de fuego, Ruz se enfrentó al joven economista y lo hirió mortalmente en el cuello con un arma de fuego.
"La muerte de Diego no fue un accidente. Él también figuraba en la lista de las personas que debíamos ser asesinadas", señaló la odontóloga.
Belén añadió que "Diego sabía las cosas malas que hacía esta señora. Él sentía miedo por mí, que viviera al lado de ella".
La joven de 25 años relató que el día del asesinato de Diego "abrí la puerta de calle del edificio, y cuando le doy un beso, se nos tiró encima este hombre. Nos empujó a los dos hacia adentro. Entonces, al verlo armado, gritó que me escondiera, casi como una orden".
Añadió que "corrí detrás de la puerta de seguridad y la cerré. Por el vidrio veía que forcejeaban, yo apretaba el botón para abrir la puerta de afuera, pero el señor Ruz la cerraba con los pies... Le gritaba que se fuera, que no iba a entrar. Tenía todo para arrancar. No había razón para dispararle a Diego".
BALAZO
La joven aseveró a Caras que "no se le escapó un balazo (a Ruz). Yo vi cuando le apuntó a mi pololo, pero como era tan alto, no calculó bien y le dio en el cuello. Al ver que seguía con vida, le dio un segundo disparo que le rozó la cara".
Agregó que "Ruz, al mirarlo desangrado, y que mis gritos estaban alertando a mucha gente, recién ahí arrancó".
La novia de Diego contó que les dijo a los fiscales que "había que investigar a la señora Pilar Pérez. Fui la primera en apuntarla con el dedo".
La chiquilla sostuvo además que "a nadie le cabe en la cabeza que un día martes a las 8 de la mañana aparezca un hombre para asaltarte. Había algo extraño. Diego, al verlo, pensó lo mismo. Y en su afán por defenderme, puso su cuerpo, que era lo único que tenía. Creo que en un minuto él se dio cuenta de que estaba dando la vida por mí, y no se arrepintió".
Belén comentó en la entrevista que temía que María del Pilar "nos pudiera hacer daño. Muchas noches me dormía pensando que iba a incendiar la casa, mandar a alguien a robar, porque su móvil era la plata", aunque no creyó que pudiera matarlos.
"A ella no la considero un familiar. Siempre fue el enemigo", afirmó Belén.
ASUME QUE RECONSTRUIRÁ SU VIDA, PERO: "NO VOY A CONOCER A OTRO COMO ÉL"
En la amplia entrevista a revista Caras, Belén dijo que "estoy aprendiendo a vivir de nuevo" y que "recomponerse luego de una tragedia así toma mucho más tiempo. Saber que el cuerpo de la persona que más he amado ya no está es un trago demasiado amargo que nunca terminaré de pasar. Lo único que soy capaz de hacer, por ahora, es tomar la vida, es el regalo que Diego me dejó".
Belén admitió que recién está encontrando períodos de paz: "Paso por días oscuros y otros más claros, y a veces caigo en una meseta de calma (...). Tuve que darme cuenta de que él está vivo en mí para siempre, me cuida y me guía. Siento su presencia, y eso ayuda a contrarrestar este vacío tan grande".
La chiquilla contó que para este proceso ha sido fundamental el apoyo, entre otros, de sus padres, su suegra Greta Niehaus y su primo hermano, Juan José Zamorano, hijo de "La Quintrala".
Respecto de su vida sentimental, Belén dijo que le gustaría formar su propia familia, es una de sus prioridades y Diego lo sabía, "pero es difícil pensar en eso ahora. Tal como me dijo Greta, tengo que encontrar a otra persona para reconstruir mi vida terrenal, eso es lo que Diego quiere para mí. Él no querría que yo siguiera el camino sola".
"Tengo claro que no voy a conocer a otro como él, por lo mismo no lo buscaré en otra persona. Voy a dejar que el tiempo transcurra hasta que llegue alguien que me haga feliz. Y tendrá que entender que en mi vida existe Diego, y que no seremos dos, sino tres", expresó.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 45 min
hace 45 min
hace 56 min
13:34











