Bellolio

«Me duele el error cometido»: Bellolio responde tras invitación a debatir «condición» de la homosexualidad

Autor: LaCuarta.com

"En mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad", aseguró el ministro.


A través de Twitter, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, entidad que pertenece al Ministerio Secretaría general de Gobierno, realizó una errada invitación a debatir acerca de la «condición» de la homosexualidad.

«¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual? queremos leerte», se leía en el tuit.

Una definición equivocada debido a que la homosexualidad es considerada para la OMS como una «variación natural de la sexualidad humana y no se puede considerar como una condición patológica».

A raíz de las críticas recibidas, el Observatorio de Participación Ciudadana retiró la pregunta. Además, se ofreció «disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s».

La respuesta de Bellolio

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno indicó que «hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual. Así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido”.

“En mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno”, cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo