"No era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones": Bellolio se refiere a retiro de fondos realizado por Cerda

El vocero de Gobierno opinó sobre las palabras de su par en la cartera de Hacienda, quien reconoció haber hecho efectivo su primer retiro.

Este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció haber realizado el primer retiro del 10% de los fondos previsionales, cuando aún no formaba parte del gabinete de Gobierno.

En conversación con Radio Biobío, sostuvo que "en ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer (...); lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones".

Su confesión justo en medio de la discusión por un eventual retiro, que tendrá como fechas clave el próximo lunes y martes, dieron que hablar. Y quien sacó la voz fue su par, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

"Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional..., él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo", opinó el portavoz de La Moneda.

Rechazo al cuarto retiro

Bellolio también se refirió al proyecto que pretende abrir un cuarto proceso de retiro de los fondos previsionales.

"Nosotros creemos que es una mala política, y hemos creído que es una mala política igual que las anteriores, porque perjudican las pensiones futuras, pero particularmente de las personas más vulnerables", explicó.

Y agregó: "De accederse a un cuarto retiro significaría que casi seis millones de personas quedarían sin fondos de pensiones y nosotros lo que creemos y queremos es que hay que mejorar las pensiones y no desmejorar las pensiones".

Finalmente Bellolio sostuvo que "está muy claro que los argumentos que se ocuparon para el primero, que se dijo que era transitorio, que iba a ser por una única vez, luego no fueron ciertos, se ocuparon para el segundo y para el tercero".

COMPARTIR NOTA