Crónica

Sacó aplausos en la CC: el momento en que Bernardo de la Maza renuncia a Vamos por Chile

"Creo que no corresponde en este momento que se hable de los 37, sino de los 36", anunció el constituyente.

Bernardo.jpg

El constituyente Bernardo de la Maza renunció este jueves al pacto político Vamos Por Chile.

"Creo que no corresponde en este momento que se hable de los 37, sino de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo", anunció en la CC. Las palabras del convencional generaron aplausos entre los presentes.

"Agradezco especialmente a Evópoli que me acogió con tanto cariño y ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de estos 37, que es gente cordial, como los otros que piensan distinto", añadió.

Además, de la Maza indicó que "aquí nos une el deseo de hacer una buena Constitución. Creo que tenemos la oportunidad maravillosa, a partir de ahora, de ir ganándonos a la ciudadanía".

El anuncio de Bernardo de la Maza

https://twitter.com/AgurtoLovera/status/1453766962434256896

Más sobre:Video

Lo último

hace 51 min
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”