"Bestia" mantenía 66 perros, 7 gatos y 7 aves hacinados en un calvario

Carabineros detuvo a sujeto por maltrato animal en Providencia. Los ejemplares permanecían encerrados y en malas condiciones.

Una "bestia" que mantenía más de 80 animales encerrados en el interior de su domicilio en Providencia fue detenida ayer por Carabineros.

Claudio Javier Parra Hidalgo fue capturado por maltrato animal y denunciado por tener hacinados a 66 perritos, siete gatos y siete aves exóticas.

Entre los canes habían Bulldogs ingleses y franceses, Poodles, Chihuahuas, Yorkshire y Salchichas, entre otros. Según señaló el veterinario Ignacio Rodríguez, que acudió a la vivienda, los animales se encontraban apiñados y en condiciones deplorables.

Se investiga si es que el hogar del hombre funcionaba como un criadero ilegal. "La persona está detenida por maltrato de animales, pero es posible que existan más delitos", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

La edil agregó que se querellarán contra el hombre por maltrato animal, añadiendo que "los perros que vimos, en horrorosas condiciones, son en general de raza y por lo tanto esto puede haber sido un lugar clandestino, donde los hacían reproducirse, e incluso podrían ser robados".

Distribuidos

Los perros, gatos y aves serán distribuidos entre varias municipalidades para que sean mantenidos de forma responsable momentáneamente. Durante la investigación se verificará si es que los animales tienen dueños o no.

El sujeto fue formalizado durante la tarde de ayer.

COMPARTIR NOTA