#BibliotecaDigitalFIA ofrece más de 2 mil contenidos online para el agro

El mundo del agro la viene pasando mal hace rato. A la sequía que se arrastra hace años ahora se sumó la pandemia por coronavirus. Por eso la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura ofrece contenido online de innovación del sector.

Una de las opciones es la Digital FIA, que ofrece más de 2 mil títulos, subidos a la plataforma de libre acceso para las personas que busquen conocer más sobre I+D+i.

La digital permite la consulta, lectura y descarga de información en: libros, documentos, presentaciones, videos y proyectos. Durante 2019 tuvo 135.854 visitas, lo que representó un crecimiento anual del 27% con relación con el 2018.

Entre las opciones de búsqueda se pueden encontrar títulos relacionados al agro, al mundo pecuario y forestal. Además de recomendaciones en torno a productos alimentarios y/o elaborados. Entre las publicaciones más destacadas está el "Catálogo de Variedades de Papas nativas de Chile". Este registró 3.126 visualizaciones durante 2019.

Servicio de Información

La Digital FIA pertenece al servicio de información, área que comenzó en 2001.

"Hemos adaptado nuestras plataformas para ofrecer facilidades a quienes quieran desarrollar iniciativas. En estas encontrarán diversos tipos de contenidos con relación con la producción y elaboración de productos agrícolas", dijo la encargada del servicio de información, Andrea Jofré.

Otros apoyos

recoge las principales oportunidades para innovar, información de eventos técnicos y capacitación, tendencias, opinión, estudios, proyectos e iniciativas de innovación nacionales y noticias a nivel global.

También se dispone de la  de Innovación Agraria, con información de proyectos tanto de la Fundación como de otras agencias como Fondef, Fondecyt, FDI, Fontec, InnovaChile, Copec-UC, Conicyt (actual ANID), FIC Nacional, FIC Regional, entre otras.

Y por último, la Base de Iniciativas FIA, con información referencial de todas las iniciativas de innovación que ha impulsado la FIA.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA