Crónica

Informe de Bienes Nacionales da la razón a mujeres expulsadas del Lago Ranco

"No resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz", aseguró el ministro Felipe Ward.

Gasco (1)

Tras la viralización del video donde se ve al presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsando a tres mujeres de un terreno del Lago Ranco, el Ministerio de Bienes Nacionales se comprometió a elaborar un informe técnico para determinar si el espacio ocupado por las denunciantes correspondió o no a terreno del empresario.

Tras la fiscalización y estudio, el jefe de la cartera, Felipe Ward, confirmó que se trataba de un sector de playa, dando la razón a las personas que debieron abandonar el lugar.

Luego de informar la resolución, el secretario de Estado sostuvo que "en consecuencia de lo anterior, no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las platas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna".

En el documento, se señala que el comportamiento de Pérez Cruz "carece de sustento jurídico", ya que "confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/lago-ranco-expulsion/335106/

Más sobre:GobiernoPolémicaNacionalCrónicaBienes NacionalesGascomatías perez cruz

Lo último

hace 35 min
Joven de 33 años fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero nada se pudo hacer.
Mundo

Iba en el auto junto al sujeto que buscaban: balacera terminó con la vida de influencer que realizaba videollamada

21:18
Los tripulantes de las aeronaves se eyectaron con éxito y recibieron atención médica.
Mundo

Impactantes imágenes: dos aviones de combate chocaron en medio de espectáculo aéreo en Estados Unidos

20:16
El periodista de Canal 13 se convirtió en padre por primera vez a los 45 años. “Me considero viejo para ser papá”, confesó.
Espectáculos

Alfonso Concha contó detalles sobre el nacimiento de su primer hijo: “La ropa le queda justita”

19:26
El hecho ocurrió en medio de controles vehiculares junto a Carabineros tras denuncias por carreras ilegales.
Chile

Inspector municipal fue atropellado por sujeto que manejaba bajo los efectos en las drogas en Curacaví: conductor quedó en prisión preventiva

18:11
“Tengo una muy buena impresión de ella como persona”, aseguró la abogada sobre su abogada.
Espectáculos

Carmen Gloria Arroyo recordó detalles de su primer encuentro con Helhue Sukni: reveló especial gesto que tuvo su colega al inicio de su carrera

17:06
Patricia Barrientos viajaba junto a su esposo, Manuel Alvear, cuando un trozo de metal cayó de una pasarela.
Chile

Mujer de 54 años que fue impactada por un fierro en la Ruta 5 Sur quedó parapléjica: “Yo quiero que se haga justicia”

Lo más leído