Bill Gates participará en cumbre de energías limpias: Chile será el anfitrión

El hombre detrás de Microsoft será uno de los oradores en el Clean Energy Ministerial, que reúne a las mayores economías del mundo y comienza el próximo lunes.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que hace poco supimos que se unió al club de los piratas, será la principal atracción del Clean Energy Ministerial (CEM), el evento internacional más importante en innovación en energía limpia y que este año contará con Chile como anfitrión.

El foro, que busca promover políticas y programas que impulsen tecnologías de energías limpias, entre otras, se realizará entre el próximo 31 de mayo y 6 de junio.

Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, lleva más de una década dedicado a investigar el cambio climático. Prueba de ello son algunas de las propuestas que dejó en "Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos".

Es más: a través de Breakthrough Energy, donde es fundador, el hombre de Microsoft junto a otros multimillonarios proveen financiamiento a empresas en fase inicial que pretenden generar energía con cero emisiones de carbono y de manera fiable, facilitando así su llegada al mercado.

Cabe destacar que en el foro CEM12/MI-6 la conversación estará abierta para las distintas audiencias vía una plataforma virtual.

Y que participarán, además de Gates, el secretario general de la ONU; António Guterres; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la destacada profesora de Economía, Mariana Mazzucato; el presidente designado de la COP 26, Alok Sharma, y la directora ejecutiva de la UNFCC, Patricia Espinosa, entre otras personalidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA