Bitar ordenó congelar a siete altos funcionarios del MOP en Rancagua por red de corrupción

Siete altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Vialidad de la Región de O'Higgins fueron separados de sus cargos por decisión del ministro de la cartera, Sergio Bitar.
El secre de Estado se pegó el pique ayer a dicha región donde se reunió con los directivos del ministerio y también con el fiscal del Ministerio Público, Roberto Díaz, quien investiga los delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco y lavado de dinero en la red de corrupción que infló contratos y adjudicó otros que nunca se realizaron.
Los funcionarios que pasaron al banco de suplentes son el fiscal regional del MOP, César Destéfano Zuloaga; la secretaria de contratos de Vialidad, Patricia Ramírez; los inspectores fiscales Cristián Osses, Mauricio Martínez, Claudio De Geyter y Giovanni Reyes; y el empleado de vialidad, Ramón Palma.
"No nos temblará la mano. La lucha contra la corrupción es una lucha nacional. No toleraré ninguna medida que atente contra la honestidad, corrección y la defensa de los dineros de Chile", expresó Don Checho.
El titular de Obras Públicas fue enfático en señalar que "mi advertencia a las empresas, que así como seremos implacables con cualquier funcionario que atente contra los intereses de Chile, procederemos con igual fuerza contra cualquier empresa que venga a ofrecer sobornos a los funcionarios para conseguir beneficios de ellos".
En la causa ya están preciosos el funcionario Aldo Rossi y el inspector fiscal de vialidad Patricio Agurto.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












