Bombero detenido: "Tenía otro concepto de la policía, creía que tenían empatía con la gente"

El bombero Ariel Bravo le confesó a La Cuarta cómo está viviendo el día después de ser detenido por carabineros, tras ayudar a unas personas que se ahogaban con lagrimógenas.

La vida del vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, cambió para siempre después de ser detenido por carabineros.

"La verdad es que hasta ese minuto tenía otro concepto de la policía y justificaba su actuar. Es más, creía que eran personas que tenían empatía con la gente en la calle, pero su único diálogo son los insultos, los garabatos, las lagrimógenas y la violencia", nos contó el "chico bueno" del Maule.

Aún recuerda de manera nítida, cómo fue sacado de su cuartel por auxiliar a varias personas que estaban ahogados por el gas disuasivo que usa Fuerzas Especiales. "Los bomberos siempre pensamos en lo demás, no nos fijamos en su color político, sólo queremos ayudar y yo pensé que ellos también. Pero me di cuenta que no", agregó Bravo.

Por lo mismo, don Ariel anunció que -junto con pensar en acciones legales contra los responsables de su detención- hoy será un manifestante más. "Yo no salía a las protestas. Las miraba de lejos. Pero hoy saldré, porque entiendo el dolor de la gente".

Por último; este bombero cree que más que respaldo constante, "el Gobierno no debe echarle más leña al fuego y deben conversar con ellos para que cambien la actitud y así su actuar no sólo se base en insultos y agresiones".

https://twitter.com/PanchoRamirez19/status/1192235978016079873?s=20

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA