Bombero que investiga los incendios: "No ocurren casualmente"

Por estos días, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Sebastián Rosas (31), se ha dedicado a analizar la situación y concluyó que los siniestros que afectan al país "no ocurren casualmente".

El chico bueno, que lleva 17 años en la institución, fue bien machito a la hora de mojarse el quetejedi y cree que no todos deben ser intencionales.

Esto a raíz de las características que presentan los focos de incendio que, en algunos casos, aparecen en un lugar específico cuando Bomberos controló la situación en otra zona.

"En esta época hay incendios que se producen por el mismo efecto lupa, pero también deben haber otros donde hay personas involucradas. No obstante, eso lo debe dilucidar el ministerio público a través de una investigación. Acá lo único claro es que es atípico que se estén generando tantos focos en distintos lugares", mandó a decir.

CAUTELA

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no confirma ni descarta responsabilidad de terceras personas en los incendios.

Eso sí, cree que se debe llevar a cabo una exhaustiva investigación para tener el cuadro completo y sacar conclusiones.

"Hasta el minuto algunos de los detenidos han sido personas en situación de calle, otras con problemas mentales severos. O sea, no hay un patrón específico que nos pueda llevar a sacar conclusiones definitivas sobre esto", cerró.

COMPARTIR NOTA