¡Otro bombero denuncia que le dieron PLR por combatir incendios!

Cristian Santos de 32 años fue uno de los tantos voluntarios de Bomberos que se puso la capa de súper héroe y fue a combatir el fuego. Incendios, que gracias a los encomiables esfuerzos de Conaf, Bomberos, Carabineros y vecinos está siendo parte del pasado.

Sin embargo, el bombero cachó que desde su pega algo andaba raro. "El día lunes (30 de enero) me llamaron para consultarme si iba a ir a trabajar el martes, pero expliqué que estaba en el sur y que llegaría el jueves. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que no me habían renovado el contrato", explicó Santos al medio soyiquique.cl.

La empresa es Pullman y Cristian Santos era chofer. Y no es que el lolo quisiera dejar botada su pega. Na' que ver. "Cuando pregunté si me podían pasar a otra área, me dijeron que sí pero que tenía que estar acá (Iquique) y como estaba en el sur no podían hacer nada", argumentó el apaga incendios.

PULLMAN SE DEFENDIÓ

El representante de la empresa explicó que jamás se desvinculó a Cristian por sus labores de bombero. "Él estaba con contrato a plazo en un servicio específico, en donde la empresa estaba hasta el 31 de enero. A él no se le finiquitó por estar allá (Portezuelo). Luego nosotros nos enteramos que estaba en el sur, pero no fue por ese motivo", aclaró Iván García.

Inclusive señaló que las puertas están más que abiertas en Pullman pa' una próxima ocasión de trabajo. "No es la única persona que se finiquitó, son seis y ellos serán contactados si es que se reactiva este servicio de aquí a un plazo de 45 o 60 días más", finalizó el representante.

COMPARTIR NOTA