Malditos: Bomberos de Cobquecura fueron apedreados

Uno de los incendios que genera más preocupación en las autoridades es el de la comuna de Portezuelo. Específicamente el sector de El Sauce, donde Bomberos tuvo que recurrir de forma inmediata para darle mocha al fuego que amenazaba las viviendas.

Pero esta noble labor que hacen los chicos buenos se vio bruscamente empañada. Un grupo de desatinados se dio el lujo de apedrear el carro bomba de la compañía de Bomberos de Cobquecura.

"Uno de los móviles que trabajó durante la madrugada en el sector de El Sauce, tuvo unos inconvenientes con algunas personas. Tuvo que pedirse resguardo de personal militar que estaba en la zona, para poder reingresar a la zona", aseguró personal de Bomberos en CNN Chile.

Además, el mismo jefe de la compañía pidió que la comunidad entienda la labor que hace la institución. "Esperamos que la población pueda comprender que esto es voluntario, que queremos socorrer a las personas", afirmó.

"LUCHÍN" SE ENCARGÓ DE PORTEZUELO

El miedo que generó el brote del incendio en la comuna de la Región del Biobío mantuvo expectantes a las autoridades. Tanto así que tomaron medidas rápidas pa' combatir las llamas.

La más destacada fue la llegada del avión ruso Ilyushin IL – 76, conocido popularmente como "El Luchín". Desde Santiago salió rapidito hacia la VIII Región, con especial atención en Portezuelo.

Según datos de la Conaf, el incendio en la localidad sigue activo y con avance rápido. Las hectáreas comprometidas del sector alcanzan un total de 2.320.

COMPARTIR NOTA