Bono

Bono Dueña de Casa: ¿Cuánto pagará este 2021? – Revisa con tu RUT si eres beneficiaria

Autor: La Cuarta


El Ministerio del Trabajo por medio del Instituto de Previsión Social ha aclarado los montos del bono a las dueñas de casa para este 2021.

El aporte, que existe desde antes que se desencadenara la pandemia en Chile, está destinado a los sectores más vulnerables del país.

Durante 24 meses, las beneficiarias recibirán un monto de dinero fijo mensual, aunque el pago irá variando dependiendo del mes.

¿Cuánto pagará el bono?

$17.970 (Desde el mes 1 al 6)
$13.676 (Mes 7 a 12)
$9.402 (Mes 13 a 18)
$13.155 (Mes 19 a 24)

¿Quiénes pueden acceder?

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

¿Dónde llega la plata?

Los montos serán depositados automáticamente a la Cuenta RUT (Banco Estado) de la beneficiaria. Si no cuenta con ella, se abrirá una automáticamente, quedando habilitada una vez que se haga el primer cobro.

¿Cómo postulo?

No es postulable. Basta con tener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) y haber aceptado la participación en uno de los programas sociales como Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Puedes saber si te corresponde este u otro beneficio ingresando tu RUT acá.

Seguir leyendo