Boric no quiere nada con el Abuelo Maltés: "Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos"

Luego de que Pablo Maltés confirmara su respaldo a la candidatura de Karina Oliva, el candidato presidencial afirmó no estar de acuerdo.

La historia es más menos conocida: si el Abuelo Pablo Maltés se imponía en la elección a la gobernación de la Región Metropolitana, se acababa la abstinencia. Eso anunció con bombos y platillos su pareja, la también parlamentaria Pamela Jiles.

Pero la realidad es más dura y el exabanderado del Partido Humanista (PH) consiguió apenas el cuarto lugar de las preferencias.

Tras los resultados, sin embargo, el Abuelo cerró filas con Karina Oliva y le anunció su respaldo, de cara a la segunda vuelta de los comicios.

"Si bien fueron parte de la Concertación, cuando esto se estaba desvirtuando fueron capaces de decir 'no más'", argumentó Oliva, quien agradeció de igual forma el apoyo de Maltés.

Ahhh, pero Boric…

A través de Twitter, el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric dio a conocer su postura respecto de este tema, que le valió varias críticas a Oliva.

"Maltés/Jiles son todo lo q no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está exento de cometer errores, es cuando más se aprende", escribió.

Y luego cerró, apoyando una vez más su candidatura: "Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1401247856439267329

COMPARTIR NOTA