Boric se disculpó por lucir polera que festina con crimen de Guzmán

El diputado del Frente Amplio, en medio de una entrevista, recibió la prenda en donde fue estampada la cabeza del senador asesinado en 1991, con las huellas de un balazo en la frente.

A mediados del 2017 el diputado Gabriel Boric concedió una entrevista a un medio digital sobre música y, al finalizar, un reportero le entregó un regalo que, aparentemente, lo pilló de sorpresa: una polera talla XXXL con la cabeza de Jaime Guzmán con un balazo en la frente.

La grabación donde el magallánico luce con alegría el presente había pasado sin pena ni gloria, hasta que José Antonio Kast la hizo pública para criticar la que considera una falta de respeto del diputado del Movimiento Autonomista.

"¿El Congreso va a dejar que el Diputado Boric siga impune? ¿Donde está la UDI exigiendo las sanciones más drásticas? Jaime Guzmán es el único senador que ha sido asesinado en nuestra democracia. No podemos permitir que un diputado se burle así de su muerte", manifestó Kast.

En tanto, el aludido parlamentario manifestó públicamente su arrepentimiento por la escena. "Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017, y a quienes se hayan podido ver ofendidos".

Pero sus palabras no fueron bien recibidas por el partido que fundó Jaime Guzmán, porque un grupo de diputados presentó una denuncia ante la comisión de ética de la Cámara Baja que podría sancionar a Boric con el 15% de su sueldo y una amonestación por escrito.

En tanto, la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, criticó el video, que se suma a la controvertida visita que realizó en París Boric a Ricardo Palma, uno de los asesinos de Guzmán.

"Hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país (Boric) que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares", dijo Pérez.

COMPARTIR NOTA