“Boric está cayendo en una trampa de la derecha”: la teoría de Neme tras terremoto por caso Llaitul

Periodista aseguró que el Presidente estaría pisando el palito “por inocente o por torpe”.

“No es políticamente correcto decirlo, pero decir ‘no se negocia con terroristas’ es una mirada, pero no es la única mirada. Lo que está pasando, es que el Presidente Boric está cayendo en una trampa de la derecha, por inocente o por torpe”.

De esta manera, el periodista Jose Antonio Neme abordó el terremoto que generó el caso Llaitul en La Moneda, luego que Jeanette Vega renunciara como ministra de Desarrollo Social debido a una llamada de su asesora al líder de la CAM.

“El decir ‘no se negocia con terroristas’... bueno, debería decir ‘quizás ustedes no dialogarían, pero nosotros sí’. El Presidente hizo una promesa de diálogo amplio y otros países latinoamericanos lo han hecho”, recordó el rostro de Mucho Gusto.

Luego, explicó que “lo que quiero decir es que el gobierno corre el riesgo en desdibujar sus contornos”.

Se sumó Karla Rubilar

Fue en este punto que la exministra Karla Rubilar tomó la palabra en el matinal de Mega y sostuvo que “el gobierno sí quiere y siempre ha querido sentarse a negociar con Héctor Llaitul”.

Neme: Exacto, yo creo lo mismo que tú.

Karla Rubilar: No lo quieren transparentar porque hay un plebiscito ad portas y creen que le puede restar a la postura del Apruebo”, complementó Rubilar.

Neme: Coincido contigo. Es una decisión política, es válida y ahí uno puede gustarle o no.

COMPARTIR NOTA